ABADYS

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

SERVICIOS PARA

ADMINISTRADORES DE FINCAS

Te ofrecemos una gestión y atención adaptada a tus necesidades para la correcta gestión de tu comunidad de propietarios. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados y coordinados en materia fiscal, jurídica , laboral para obtener el máximo bienestar y tranquilidad para la gestión de su comunidad .

La situación actual está  llevando  a las comunidades de propietarios a buscar soluciones para reducir costes fijos pero manteniendo un buen servicio para la comunidad.

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor asesoramiento para el cumplimiento de todas las normativas jurídicas y técnicas necesarias para la correcta administración de fincas.

Por todo ello   es necesario cumplir con una serie de objetivos que nuestro equipo de profesionales ofrece:

te ayudamos a mejorar

Qué obtendrás

Experiencia

Nuestro despacho  está especializado en Administración de Fincas , preparados para gestionar su comunidad  de forma profesional y satisfactoria , con una experiencia de más de 20 años realizando una gestión y atención `personalizada y contando con departamentos  cualificados al frente de cada una de las áreas  de contabilidad , laboral , fiscal ,siniestros , presupuestos y obras  , asesorando  desde nuestro conocimiento  sobre legislación , ordenación y funcionamiento de elementos comunes así como la contratación de servicios, etc .

experiencia-comunidades
gestion-contable-comunidades
GESTIÓN CONTABLE

Nuestro principal objetivo es  la total claridad en la gestión contable, aportando estado de cuentas donde se detallan ingresos y  gastos, factura a proveedores etc y gestionado toda la gestión de pago a profesionales , y proveedores

CONTROL DE LA MOROSIDAD

Es nuestra máxima prioridad conseguir morosidad cero para  su comunidad , por lo que centramos nuestro trabajo en notificar de forma periódica y habitual la situación de morosidad y buscar soluciones amistosas  de pago  así como convocar junta de propietarios para certificar deudas en caso de impago continuado y proceder a  su reclamación judicial.

control-morosidad-comunidades
soluciones-comunidades
ATENCIÓN Y SOLUCIONES

Analizamos  y controlamos la conservación y mantenimiento de la finca , escuchamos y tramitamos cuantas incidencias , siniestros y asuntos diversos sucedan , planificamos con antelación periódica el cumplimiento de las obligaciones legales y administrativas .

Por otro lado, nuestra labor conlleva convocar junta ordinarias y extraordinarias , y  asesorar sobre los acuerdos adoptados en junta en relación  a la contratación de servicios de la comunidad así  como la gestión de los empleados elaborando sus nóminas , altas y bajas etc.

SERVICIOS

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Legislación y normativa

Siniestros

Gestión de morosidad

Contabilidad de la comunidad

Obras

Ordenación y funcionamiento

¿ERES EMPRESA O AUTÓNOMO?

ESPECIALISTAS EN AYUDAR A EMPRESAS

Si eres empresario o autónomo seguro que ya conoces la gran cantidad de trabajo extra que conlleva. Estamos especializados en el asesoramiento a empresas, profesionales y trabajadores autónomos. Abarcamos todos los servicios.

Aclara tus dudas sobre FINCAS

Antes incluso de empezar a gestionar tu caso, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen. Te ayudamos a encontrar las respuestas en las siguientes preguntas: 

¿Qué son los estatutos ?

Son las reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por ley en orden al uso y destino del edificio, sus diferentes pisos o locales , instalaciones y servicios , gastos , administración y gobierno , conservación y  reparación .no  es obligatorio su existencia rigiéndose en tal caso por la LPH .

¿Cuál es el título constitutivo?

No es la escritura de obra nueva sino la escritura de división en propiedad horizontal. En esta escritura deberá constar la definición del edificio, la identificación de los elementos privativos y los que sean comunes . Deberá inscribirse en el Registro  de la propiedad , lo mismo ocurrirá con los estatutos.

Quién puede ser presidente de una comunidad?

Es el único cargo obligatorio. Debe ser un propietario del inmueble, ya sea de un piso o local, no admitiéndose en ningún caso parientes de dicho propietario (ST de 30 de Abril de 2005)

¿Quién convoca las juntas de propietarios ?

La convocatoria la realizará el presidente o en su defecto una cuarta parte de los propietarios que la promuevan, o que representen el 25 % de las cuotas de participación. Por tanto el Administrador no puede convocar una reunión si no lo hace el presidente o no obtiene las firmas de esa cuarta parte de propietarios o cuotas.

¿Puede un propietario solicitar la inclusión de un tema en el orden del día ?

El artículo 16.2 de la LPH  establece  que cualquier propietario podrá pedir a la junta estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad  de propietarios. Deberá dirigir escrito al presidente  y este los incluirá en la junta siguiente que se convoque.

¿Qué diferencia hay entre las juntas ordinarias y las extraordinarias?

En  las juntas ordinarias se celebran una vez al año y tiene como objeto principal la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior , y aprobación del presupuesto para el ejercicio siguiente , renovación de cargos , mientras que en las juntas extraordinarias se convocan sin preaviso de seis días y se reservan para temas específicos.

¿Atenta el derecho al honor del propietario incluido en la lista de morosos?

La publicidad de los propietarios morosos es un requisito que en cualquier momento, va a suponer un enfrentamiento con los derechos de protección de datos de carácter personal y deberá instrumentarse un mecanismo que permita conocer los propietarios que adeudan cuotas a la comunidad a efectos de tener privado el derecho a voto, sin que ello contravenga los derechos a la protección de datos.

¿Quién emite la certificación de las deudas comunitarias?

La certificación la emite el Secretario-Administrador   con el visto bueno del presidente . En esta certificación el propietario transmitente debe justificar que está al corriente de pago de las cuotas comunitarias.

¿Quién puede impugnar un acuerdo de la junta?

Los acuerdos adoptados pueden impugnarse judicialmente por aquellos propietarios ausentes y los que asistieron pero votaron en contra, no siendo válida la abstención.

¿Cuáles son los plazos de impugnación?

El plazo es de un año para aquellos acuerdos que se considere que son contrarios  a la ley , al título constitutivo y Estatutos y de tres meses para los que se consideren que son contarios a los intereses  de la comunidad o perjudiciales para un propietario.

¿Los acuerdos impugnados quedan automáticamente suspendidos ?

No quedan suspendidos los acuerdos impugnados, sino que para la suspensión total o parcial de los mismos se precisa resolución expresa del juzgado que va a conocer de la demanda impugnatoria de los acuerdos.

¿Qué quórum es necesario para la aprobación en junta general de la instalación de un sistema de video vigilancia?

La decisión de proceder a la instalación de cámaras de videovigilancia , requiere contar con la aprobación de los propietarios en junta , en la forma prevista en el artículo 17.7 de la LPH la cual considera que para la validez de este tipo de acuerdo basta el voto de la mayoría del total de propietarios en junta, que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación.

¿Cuando ha de pasarse la ITE?

Depende del año de construcción o de la última rehabilitación integral del edificio, ya que la primera ITE es obligatoria para los edificios que cuentan con más de una determinada cantidad de años desde la fecha de ejecución de alguna de dichas actuaciones.

¿Desde cuando existe una comunidad?

Toda comunidad de propietarios existe desde el momento en que el inmueble, en régimen de propiedad horizontal pertenece a más de un propietario.

¿Tiene derecho el propietario de un trastero a tener la propiedad de un mando de acceso al garaje?

Tiene derecho a tener el mando pero en ningún caso podrá utilizar las plazas de aparcamiento accediendo para carga y descarga de su plaza de  trastero.