958 41 24 41

Reclamación de Impagos

Por circunstancias que se dan en la vida, es posible que nos veamos en la tesitura de tener que reclamar un pago de dinero, bien sea un salario, un alquiler de un piso, etc. Para llevar a cabo esta reclamación, lo mejor es ponerse en contacto con abogados de reclamaciones de cantidad que sean expertos en este tema.

Proceso de reclamaciones de cantidad

Ante el impago de cualquier tipo de deuda se debe acudir a un abogado para que nos informe y nos ayude a recuperar nuestro dinero. Cuanto más tiempo pase desde que se origina la deuda hasta su reclamación menos posibilidades hay de recuperar el impago. Por eso debemos reclamar, primero extraprocesalmente ya que muchos impagos se solucionan en cuanto el abogado manda la carta y, para el caso de que no se atienda la reclamación habrá que acudir al Juzgado. Se puede acudir al proceso monitorio, que es el más eficaz por cuanto que la demanda cuando llegar al deudor otorga un plazo de 20 días para el pago o para contestar y, en ese plazo suele abonarse sin más por cuanto que sino ya después si habrá un incremento de la deuda con intereses y costas, si no se hace nada y hay que ejecutar la sentencia.

La opción de un juicio verbal

También se puede acudir al proceso verbal, fundamentalmente cuando hay problemas de localización del deudor, en este caso habrá juicio y probablemente se incrementará la deuda con intereses y costas.

Bufete de abogados especializado en reclamación de impagos

Por último en cuanto a los honorarios de los profesionales, en Abadys Abogados es variable en función de la cantidad reclamada pero siempre es a resultado, es decir, que se cobran los casos cuando se recupera el dinero del cliente, para que así no le cueste un incremento de precio la reclamación. No obstante lo anterior, se hace un previo estudio de la solvencia del deudor antes de iniciar el proceso.

 

 

Banners_empresas-min