958 41 24 41

Anular Cláusulas Suelo de Hipotecas

Cada vez más personas recurren a abogados para la reclamación de la cláusula suelo de su hipoteca. Considerada abusiva por diversas sentencias judiciales, esta cláusula representa un incremento importante del precio final pagado por la vivienda. Por esta razón, muchos usuarios recurren a nuestros abogados para demandas de cláusula del suelo, con el objetivo de conseguir su eliminación de su contrato hipotecario.

¿Qué es la cláusula suelo?

La cláusula suelo establece un interés mínimo a pagar por la hipoteca, aunque el índice del Euribor esté por debajo. Hemos de tener en cuenta que el Euribor es la referencia que se toma en la  mayoría de hipotecas españolas para establecer el interés a pagar por parte del comprador de una vivienda. Por lo tanto, la cláusula suelo evita que los hipotecados puedan beneficiarse de una posible bajada de este índice y pagar menos a las entidades financieras por su hipoteca.

Esta cláusula está presente en casi el 40% de las hipotecas a tipo de interés variable, que son la mayoría de las que se contratan en España. En consecuencia, el número de afectados es muy alto.

La reclamación de la anulación de la cláusula suelo la podemos hacer, tanto con una renegociación con la entidad financiera que concedió la hipoteca como por vía judicial, si esta falla.

Abogados especializados en anular cláusulas suelo

Nuestro despacho cuenta con diversos abogados expertos en cláusula suelo en Granada, especializados en la solicitud de la anulación de la cláusula, tanto a nivel de negociación con la entidad bancaria responsable como de denuncia ante los tribunales correspondientes.

Estos nos garantizan la mejor negociación posible para nuestros clientes de las condiciones y cláusulas de un contrato hipotecario.  Por supuesto, también pueden recurrir a nuestro asesoramiento aquellas personas que duden acerca de si su contrato hipotecario cuenta con una cláusula suelo y otras parecidas, como la techo.

Primero preparamos un estudio previo de cuánto se ha pagado en exceso desde el inicio de la hipoteca. Si la reclamación de su cláusula suelo es viable, entregaremos una hoja por escrito al banco, con un coste de 60€, del cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma de la hipoteca. Le calculamos las cantidades pagadas de más desde la firma de la hipoteca. En Abadys Abogados nuestro honorarios van a resultado, solo cobramos cuando usted recupere su dinero.

Con esta fórmula usted podrá recuperar su dinero extrajudicialmente sin tener que acudir al Juzgado y para el caso de que el banco se niegue en banda, solo pagara honorarios de abogado y procurador cuando recupere su dinero.

 

 

Banners_particulares-min