958 41 24 41

Abogados para Divorcio

No todos los matrimonios acaban bien, y a la hora de registrar formalmente la separación  es conveniente contar con abogados para divorcios que asesoren y representen al cónyuge durante todo el proceso.

No todos los divorcios son iguales

Hay diferentes tipos de divorcios, unos más amistosos que otros, y contar con un buen abogado para divorcios puede ser la gran diferencia entre salir ganando o perdiendo, en especial si se trata de un divorcio contencioso. No todos los abogados pueden llevar con éxito este tipo de procedimientos, por ello, lo recomendable es confiarle el procedimiento a un abogado especializado en divorcios como los que forman parte de nuestro bufete.

¿Cuándo puedo solicitar el divorcio?

El divorcio puede solicitarse a los tres meses del matrimonio y puede estar solicitado por ambos cónyuges o uno solo si cuenta con el consentimiento del otro (este sería un divorcio de mutuo acuerdo) o de forma unilateral por uno de los cónyuges (divorcio contencioso). En ambos casos se necesitará una sentencia que disuelva el matrimonio.

Todos los abogados de divorcios coinciden en que el divorcio de mutuo acuerdo tiene más ventajas para ambas partes, empezando porque es más económico. Hay que presentar en el juzgado la demanda de divorcio, un escrito donde se solicita la ruptura de la unión matrimonial (puede ser conjunta o bien uno de los cónyuges puede unirse más tarde). Incluso si la pareja está inmersa en un divorcio contencioso se puede convertir en uno de mutuo acuerdo siempre que presenten el convenio regulador necesario.

En cambio, en el divorcio contencioso, al enfrentarse las dos partes, el proceso es más largo y caro, pues se duplican los trámites y la necesidad de pruebas para demostrar las alegaciones de ambas partes.

Bufete con abogados especializados en divorcios

Nuestros abogados para divorcios ayudan a los cónyuges en todos los trámites y en la presentación de la documentación necesaria: certificado de matrimonio, documentos que acrediten la situación económica, certificado de nacimiento de los hijos, el poder general para pleitos (que otorga poderes al abogado y al procurador), etc.

 

 

Banners_particulares-min