Nos desplazamos a su empresa
958 41 24 41

Los abogados del turno de oficio se concentran para protestar por el “abandono” de la Junta

Exigen que se cumpla el plan de pagos y que se les reconozca una asistencia pública sanitaria

Los abogados del turno de oficio de Almería se concentran el próximo miércoles día 20 de junio a las 12:00 horas en la puerta de la Ciudad de la Justicia para denunciar públicamente la situación de completo “abandono, precariedad y olvido” en la les tienen sumidos la Junta de Andalucía.

Los letrados critican una “absoluta falta de medios materiales y humanos para dar satisfacción a las exigencias que requiere la prestación de este servicio público, más aún si cabe en la actual situación de crisis económica, en la que se ha producido un aumento exponencial de las solicitudes de asistencia jurídica gratuita, se une el endémico mal de la falta de pago por parte de la Consejería de Justicia e Interior, que adeuda parte del segundo trimestre de 2011, la totalidad del tercero y cuarto trimestres del 2011 y todo el año 2012”. Aseguran que se incumple “sistemáticamente y sin rubor” los compromisos de pago establecidos con anterioridad, bajo la excusa de la necesidad de cumplimentar y entregar determinada documentación por parte de los Colegios de Abogados.

La concentración, que será simultánea con otras provincias andaluzas, será a las 12:00 horas. En la provincia de Almería son alrededor de 589 los abogados que están dados de alta y ejerciendo en el turno de oficio.

Los profesionales denuncian además que están prestando un servicio público y carecen de las más mínimas prestaciones asistenciales públicas que le corresponderían a cualquier ciudadano, fundamentalmente la sanidad.

La noticia ha recibido 0 comentarios

Comenta la noticia